Mañana es San Isidro, nuestro patrón. Con motivo de esta festividad las profes Mercedes Gutiérrez y Mamen han realizado para vosotros esta actividad de Pasapalabra superchula. ¡A ver si conseguís hacer el rosco entero! También si os metéis en el blog de música, la profe ha colgado varios videos de San Isidro.
También os propongo como actividad voluntaria hacer cualquier manualidad relacionada con San Isidro como un mantón, claveles o farolillos. Y así nos sentiremos un poquito más cercanos a la pradera, ya que en esta ocasión no podemos ir. 😞
¡Vamos "al lío" chic@s! Tenemos mates, inglés, jeroglíficos y unos recordatorios. Todo esto amenizado con las canciones de dos DJ'S. ¡A por ello!
MATEMÁTICAS
Hoy en mates seguimos trabajando simetrías, traslación y giro y además tenéis las soluciones de las correcciones de las operaciones de la semana pasada.
INGLÉS
Hoy en inglés como tarea tenéis que realizar el writing de la unidad. En el documento tenéis una plantilla como modelo (template) y un ejemplo también de una receta. Elegid una receta sencilla, siempre es más fácil si es algo que sabéis cocinar. Intentad utilizar los verbos en imperativo (infinitivo) ya que se trata de dar órdenes/instrucciones ( cut, mix, boil, put, serve...). Usad el diccionario si lo necesitas. Fíjate bien en el ejemplo. Usa frases cortas y sencillas. Como en inglés ya hoy terminamos este tema y la semana que viene empezamos tema nuevo, os pedimos que nos mandéis las fotos de todo lo trabajado durante este tema tanto en el cuaderno como en el Activity Book. Y por supuesto, el writing, en cuanto lo tengáis nos lo enviáis.
JEROGLÍFICOS
Pincha aquí para enviar soluciones
Para realizar la tarea de hoy tenemos dos DJ's que van a pincharnos unas canciones muy variadas. Ellos son DJ Lucía y DJ Diego.
Recordad hoy tenemos Jitsi a las 12.00h. Haremos un mix de lengua, inglés y mates. ¡A tope! Hoy jugaremos en mates a "hundir la flota". Para ello os pido que copiéis estas dos plantillas en vuestro cuaderno. Y que coloquéis vuestros barcos. En la clase virtual explicaré el funcionamiento aunque seguro que alguno lo conoce. Dibujáis las dos plantillas, muy importante poner los números y las letras en los ejes. Y donde pone "mi flota" dibujáis esos barcos. El número indica el número de veces que dibujáis ese barco. Es decir, tenéis que dibujar:
- 4 barcos de un cuadradito.
- 2 barcos de dos cuadraditos.
-2 barcos de tres cuadraditos.
-1 barco de cuatro cuadraditos.
Hay tres normas para colocarlos: pueden ir en vertical u horizontal, no pueden salirse de la cuadrícula y no puede tocarse un barco con otro.
Haced click en la imagen para ampliarla. Dibujad vuestros barcos en la plantilla de "mi flota". La plantilla " flota de la profe" la tenéis que copiar también al lado pero NO DIBUJÉIS BARCOS. En clase explico la dinámica del juego.
RECORDATORIO
Os recuerdo algunas tareas:-¡Resolver el misterio de Harry Potter! ( para resolverlo a tiempo tienes que hacerlo antes del lunes. Recordad que el cuento poción me lo tenéis que enviar al email. Además, la prueba de análisis morfológico se cierra este lunes automáticamente).
-El Kahoot de lengua de repaso del tema 9.
-Las figuras de simetría y traslación de mates como tarea semanal.
-Realizar la flor de plástica.
-También podéis realizar la ficha de formación del sustantivo voluntaria ( 2 puntos). Pincha aquí para hacerla online
Y.....¡esta soy yo esperando vuestros cuadernos! 😅 Recordad, el de lengua y ahora todo lo de inglés.
¡Me despido aunque nos vemos en un rato! 💓😍
Pasad muy buen puente de San Isidro. Hoy toca un chotis típico de Madrid y con imágenes de nuestra ciudad de hace muuuchos años.
Pincha aquí para escuchar el chotis y ver cómo era Madrid antes
No hay comentarios:
Publicar un comentario