¡Buenos días chic@s!
Hoy ya es…lunes…
20 de abril...
Cada vez que es 20 de abril me acuerdo de esta canción...así que la comparto con vosotros.
pincha aquí para escuchar la canción que te regala la profe
Espero que hayáis pasado un buen finde en casa y os encontréis a tope de energía para afrontar otra semana más. ¡Qué no decaigan ni los ánimos ni las fuerzas! 💪
Hoy ya es…lunes…
20 de abril...
Cada vez que es 20 de abril me acuerdo de esta canción...así que la comparto con vosotros.
pincha aquí para escuchar la canción que te regala la profe
Espero que hayáis pasado un buen finde en casa y os encontréis a tope de energía para afrontar otra semana más. ¡Qué no decaigan ni los ánimos ni las fuerzas! 💪
Hoy comenzamos el libro del tercer trimestre
de lengua y tema
nuevo en sociales.
¿Estáis listos? A por
ello. 😏 Ah, pero antes de empezar, os adelanto que el miércoles por la mañana vamos a hacer una videollamada, ok? Ya os diré mañana martes más datos. Pero para que lo sepáis ya y no hagáis planes ese día. 😀
Además
traigo una novedad. A partir de ahora las correcciones de los ejercicios y las
explicaciones de los contenidos las haré yo a través de vídeos para intentar que sea lo más real posible a estar en clase.
Solo tenéis que abrir el libro/cuaderno, darle al vídeo y….....¡trasladaros a clase! Usad vuestra imaginación y pensad que estamos en el aula... Si no os ha quedado algo claro y
necesitáis que lo repita… ¡solo tenéis que darle otra vez al vídeo! ¡Las veces
que queráis! Como veis, tiene sus ventajas…. (Hay que buscar el lado bueno de
las cosas). Intento e intentaré hacer los vídeos “cortos” para que no os disperséis, no se os hagan pesados y no
perdáis la concentración. Pero...sabéis que a veces me emociono y cojo carrerilla...y no hay quien me pare😁 .Dicho esto, vamos con la primera asignatura de hoy… ¡LENGUA!
LENGUA
En
primer lugar, vamos a corregir las dos fichas de repaso del tema 8 de la semana pasada. Buscad vuestras fichas,
coged el bolígrafo rojo…y a ¡corregir!
Ahora,
comenzamos el tema 9 de lengua.
Para ello vamos a ir directamente a la página 203 y vamos a estudiar el vocabulario familia de palabras y campo semántico. Tenéis que ver el vídeo explicativo con la teoría y
hacer las siguientes tareas:
·
Abrir el cuaderno,
poner la fecha y escribir el título del tema 9 “Hace millones de años” con letras bonitas, grandes y en
color.
·
Poner de título en
rojo: Familia de palabras y campo semántico.
·
Copiar el recuadro amarillo de la página 203 usando el bolígrafo azul y rojo.
·
Hacer los ejercicios
número 1, 2, 3 y 4 (os recuerdo, no son
necesarios los enunciados).
·
Escribir en el
cuaderno “análisis morfológico” y analizar esta frase.
La biblioteca de mi
barrio tiene muchos estantes vacíos
Para
que recordéis las categorías gramaticales de las palabras os dejo esta foto con
un resumen de todas ellas. (Si hacéis click en la foto, se amplía)
Kahoot voluntario
Para comprobar si habéis entendido la diferencia entre campo semántico y familia de palabras os dejo este Kahoot. Es muy recomendable que lo hagáis, además no tardáis nada. (1 punto en Class Dojo. Solo tenéis 24 horas).
Pincha aquí para acceder al Kahoot o accede con el número 06721785.
ACERTIJOS
Para comprobar si habéis entendido la diferencia entre campo semántico y familia de palabras os dejo este Kahoot. Es muy recomendable que lo hagáis, además no tardáis nada. (1 punto en Class Dojo. Solo tenéis 24 horas).
Pincha aquí para acceder al Kahoot o accede con el número 06721785.
ACERTIJOS
Para
terminar, os dejo dos acertijos. Tenéis que adivinar a qué película Disney
corresponden los iconos. Hay en juego dos puntos del Class Dojo… pincha aquí para mandar las soluciones
Acertijo 1:
Acertijo 2:
SOCIALES
Pincha aquí para ver tu tarea de sociales
Bueno chicos y chicas, esto está terminado por
hoy. Muy buen trabajo realizado. ¡Lo estáis haciendo genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario